Antes de salir

Antes de salir

Antes de empezar, es necesario informarse en los organismos especializados . Además, si los estudios pueden representar una cantidad módica , es indispensable establecer previamente su presupuesto para vivir en Francia. El alojamiento puede resultar un obstáculo para el adecuado desarrollo de su estancia, ya que representará probablemente la parte más importante de sus gastos, sobre todo en París. Si tiene previsto solicitar una beca , sepa que es indispensable iniciarlo con varios meses de antelación. Pero venir a Francia también es hablar francés . No hay que descuidar el aspecto lingüístico, sobre todo teniendo en cuenta que la admisión en la mayoría de las formaciones exige el éxito en la prueba del francés. También deberá plantearse una cuestión fundamental: qué formación seguir en la universidad , en una escuela de ingenieros , solo o en el marco de un programa de intercambios . Finalmente, deberá contar con al menos un año para prepararse.

d'infos
Sites internet
ONISEP: Toute l'information sur les formations et les métiers ainsi que des services aux élèves, aux parents et aux équipes éducatives.
FAFIEC: Partenaire des entreprises pour les accompagner et financer leurs projets de formation continue et d'insertion des jeunes par l'alternance.
Ministère de l'enseignement supérieur et de la recherche