¿Cuáles son las formalidades para entrar en Francia?

¿Cuáles son las formalidades para entrar en Francia?

Antes de abandonar su país, deberá obtener un visado de larga estancia " estudiante " (más de tres meses). Los estudiantes de los países de la Unión Europea quedan dispensados del mismo.

Visado de larga estancia "estudiante"

La solicitud de visado de larga estancia " estudiante " se presenta en el consulado de Francia más próximo a su lugar de residencia. En el sitio Internet del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, un espacio disponible en francés, inglés y español le permite saber, en función de su nacionalidad, si necesita visado y acceder a la relación de los documentos a presentar. Puede descargar el formulario de solicitud de visado. Se indican todas las direcciones de los servicios de visados, así como las tarifas (99 euros para larga estancia). A título indicativo, necesitará un justificante de matrícula en un establecimiento de enseñanza y un justificante de recursos de al menos 430 euros al mes.

Visado de estancia "estudiante-concurso"

En función de su objetivo, puede necesitar solamente un visado de corta estancia " estudiante-concurso ". Este visado está destinado a los estudiantes cuya matrícula definitiva en un establecimiento de enseñanza francés está subordinada al éxito de una entrevista previa, de un examen o de un concurso de entrada. Este visado también es de pago: 35 euros.

Gestiones a realizar antes de salir de su país

El visado de larga estancia se exige para obtener el permiso de residencia temporal que regulariza la situación del extranjero en Francia. De hecho resulta imposible regularizar su situación una vez en Francia provisto únicamente de un visado de corta estancia (turismo).

d'infos
Sites internet
ONISEP: Toute l'information sur les formations et les métiers ainsi que des services aux élèves, aux parents et aux équipes éducatives.
FAFIEC: Partenaire des entreprises pour les accompagner et financer leurs projets de formation continue et d'insertion des jeunes par l'alternance.
Ministère de l'enseignement supérieur et de la recherche