¿Domina suficientemente bien el francés?

¿Domina suficientemente bien el francés?

Un bajo nivel de francés puede ser un serio obstáculo para su éxito. La admisión en los establecimientos franceses de enseñanza superior está sometida al éxito de las pruebas de francés. Dicho de otra manera, antes de lanzarse compruebe que posee el nivel requerido.

Las pruebas de francés 

El test de conocimiento del francés (TCF), prueba del Ministerio de Educación Nacional, es una herramienta de evaluación del tipo TOEFL americano. Valida su comprensión escrita y oral y su expresión. El éxito del TCF DAP (solicitud de admisión previa) es obligatorio para los candidatos que deseen matricularse en la universidad. Para los demás estudiantes, existe un TCF « tout public », y los niveles de exigencia se establecen por cada establecimiento. Atención: la obtención del DALF dispensa de las pruebas lingüísticas en todas las universidades francesas. Usted puede conseguir este diploma en su país en uno de los centros de exámenes autorizados repartidos en cerca de 150 países. 
Para saber más sobre estas diferentes pruebas, consulte el sitio del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP), accesible en inglés y español: www.ciep.fr .
 

Mejorar su nivel una vez en Francia 

Una vez en Francia, puede ser necesaria una formación complementaria de la lengua francesa, en institutos o centros lingüísticos públicos o privados. Considere en primer lugar la posibilidad de consultar con su estructura de acogida, algunos cursos se organizan gratuitamente para estudiantes extranjeros. A destacar: la Asociación de Centros Universitarios de Estudios Franceses para Extranjeros (ADCUEFE ) agrupa 25 universidades que ofrecen programas de francés destinados a los estudiantes extranjeros.
 

La Alianza Francesa 

Las ?Alianzas Francesas? le permiten aprender francés en su país o una vez en Francia. Existen más de 1.080 ?Alianzas Francesas? repartidas en 135 países. En Francia, usted encontrará Alianzas Francesas en Burdeos, Dijon, Grasse, Grenoble, Lyon, Marsella, Montpellier, Niza, Rouen, Estrasburgo, Toulouse, Vendôme, París (www.alliancefr.org ). En total, 400.000 estudiantes frecuentan los cursos de la Alianza Francesa en el mundo. 
 
d'infos
Sites internet
ONISEP: Toute l'information sur les formations et les métiers ainsi que des services aux élèves, aux parents et aux équipes éducatives.
FAFIEC: Partenaire des entreprises pour les accompagner et financer leurs projets de formation continue et d'insertion des jeunes par l'alternance.
Ministère de l'enseignement supérieur et de la recherche